Participación ciudadana Chile quiere aprender más

El día jueves 11 de abril,  alumnos y alumnas de 6° a 8°básicos fueron seleccionados por ser parte de la directiva de sus cursos, candidatos a la directiva del centro de alumnos y alumnos destacados en el área argumentativa del lenguaje, para participar de la Consulta Nacional: “Chile Quiere Aprender Más” la cual se realiza como parte de la construcción  de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública, destinada a mejorar la calidad de la educación del país.

La opinión de todos ustedes es muy valiosa. Siempre hemos dicho que es hora de escuchar a los padres y a todos quienes conforman la comunidad educativa. Por eso iniciamos este proceso participativo que nos permitirá incorporar su visión en la hoja de ruta que guiará los pasos de la Educación Pública durante los próximos 8 años.

MARCELA CUBILLOS SIGALL, Ministra de Educación

La consulta tiene como objetivo levantar información a nivel nacional sobre las percepciones de la ciudadanía en relación con las prioridades y líneas de acción que la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública va a desarrollar en los próximos 8 años.

Todo el proceso de consulta será sistematizado y se generará un informe público que será difundido vía web y quedará disponible para toda la comunidad en http://www.educacionpublica.cl/

Esta iniciativa se realizó para fomentar la participación y formación ciudadana en los estudiantes. Si desea participar de esta iniciativa, puede visitar el siguiente enlace: Consulta pública

Para conocer más de la iniciativa, les invitamos a observar el siguiente vídeo.

Alumnos de la escuela Alfarero participando en la consulta pública