Seguro Escolar

¿Cuál es el protocolo del colegio?

Como comunidad escolar, la escuela Alfarero cuenta con un protocolo de acción ante los accidentes escolares. Para conocer este protocolo de acción, puede descargarlo siguiendo este Link.

¿Qué es el Seguro Escolar?

Es un beneficio que cubre a todos los alumnos regulares de establecimientos dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de accidentes.

¿Qué es un accidente escolar?

Es toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios y que le produzca incapacidad o su muerte.

¿Cuáles son los accidentes que cubre el Seguro Escolar?

De trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional. Los accidentes sufridos dentro del establecimiento educacional.

¿Qué incluye la cobertura de salud?

-Servicio Médico gratuito
-Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio, en establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud.
-Hospitalizaciones, si fuere necesario.
-Medicamentos y productos farmacéuticos.
-Prótesis y aparatos ortopédicos incluida su reparación.
-Rehabilitación física y reeducación profesional.
-Los gastos de traslado y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.

¿Dónde obtener más información?

Visitando el siguiente Link, podrá encontrar más información sobre el seguro escolar.