Historia

La Escuela Básica Particular Alfarero, es un escuela que pertenece a la Corporación Unión de Centros Bíblicos que tiene por objetivo apoyar a la sociedad en la formación de ciudadanos con valores cristianos y potenciar el desarrollo de habilidades académicas, artísticas y deportivas buscando el desarrollo integral de cada uno de los niños que entra a nuestro establecimiento.

La Corporación es una entidad cristiana sin fines de lucro, con lo cual se garantiza un desarrollo permanente de nuestra institución en áreas curriculares, financieras, humanas e infraestructura.

Nuestra escuela nace en 1998, gracias al emprendimiento de misioneros alemanes y chilenos quienes con escasos recursos pudieron poner en pie nuestra escuela. En sus inicios la matrícula no sobrepasaba los 50 alumnos, por lo que la realidad de hoy se debe al esfuerzo de toda la comunidad, que con su aporte ha permitido avanzar en diversas áreas permitiendo el anhelado logro de la excelencia pedagógica.

Hoy la Escuela Alfarero es una oportunidad real de desarrollo en dos áreas, los valores cristianos según la palabra y el desarrollo integral de habilidades intelectuales, esto producto de su plan de mejoramiento asociado a la subvención escolar preferencial, que permite avanzar en la entrega de una mejor calidad educativa, abordando la inclusión a través del trabajo con necesidades educativas especiales y el respeto por las personas y sus derechos.

Para conocer más sobre nuestros fundamentos Visita el siguiente Enlace