Nuestra historia

La Escuela Alfarero nace en 1998, gracias al emprendimiento de misioneros alemanes y chilenos quienes con escasos recursos pudieron poner en pie el establecimiento. En sus inicios la matrícula no sobrepasaba los 50 alumnos, por lo que la realidad de hoy se debe al esfuerzo de toda la comunidad, que con su aporte ha permitido avanzar en diversas áreas permitiendo el anhelado logro de la excelencia pedagógica.

Hoy la Escuela Alfarero es una oportunidad real de desarrollo en dos áreas, los valores cristianos según la palabra y el desarrollo integral de habilidades intelectuales, esto producto de su plan de mejoramiento asociado a la subvención escolar preferencial, que permite avanzar en la entrega de una mejor calidad educativa, abordando la inclusión a través del trabajo con necesidades educativas especiales y el respeto por las personas y sus derechos.

Resoluciones emitidas por el MINEDUC

Para conocer más sobre nuestros fundamentos Visita el siguiente Enlace