Fundamento

La Escuela Básica Particular Nº 1648 Alfarero, fundada el año 1998 depende de la Corporación Unión de Centros Bíblicos, que es una institución sin fines de lucro y cuya base doctrinal se encuentra en las Sagradas Escrituras (Biblia).

La Escuela Básica Particular Alfarero es particular–subvencionada que desde el 2.016 consta con financiamiento gratuito, se rige por los programas del MINEDUC, que concibe la educación como aprendizaje de por vida, donde el alumno no solo necesita conocer a Jesucristo como su único y suficiente Salvador personal, ya que él creó al ser humano con espíritu, alma y cuerpo y que cada una de estas áreas debe ir desarrollándose. De ahí nace nuestra Misión: “Formar un ciudadano integral con valores cristianos, favoreciendo el aprendizaje y el trabajo académico para su desarrollo en la sociedad”.

Por esta razón los contenidos académicos serán integrados transversalmente por los valores que Dios entrega a través de la Biblia. Asumimos la educación como un proceso formativo de crecimiento y madurez que se desarrolla más eficientemente cuando el alumno es parte activa de su aprendizaje, por lo cual nuestra Perspectiva de Aprendizaje es de carácter cognitivo contextual y el enfoque es holístico (integral) donde se refuerza el fundamento constructivista.

También reconocemos que es fundamental en la formación de nuestros alumnos una adecuada valoración de su comunidad nacional, el respeto y el amor al prójimo que se extiende más allá de las fronteras.

Queda establecido en esta fundamentación que las adecuaciones o actualizaciones deberán ser con la  participación de directivos, un representante docente, un representante de los apoderados, un representante de los estudiantes,  y un representante del Consejo Escolar.