Eclipse Solar

El pasado martes 02 de Julio roda la comunidad de la escuela Alfarero, pausó sus actividades durante el evento astronómico del año.

Gracias a los lentes de sol donados por el ministerio de educación (100 unidades), se realizó una actividad en la cual, se les explicó a los alumnos como la luna se interpondría entre la tierra y el sol dando lugar al llamado Eclipse solar, luego de esto, y por turnos los alumnos pudieron observar este espectáculo de la naturaleza, vigilados y aconsejados por profesores y asistentes de la educación pertenecientes a la institución, se maravillaron de como la luna cubría el sol.

Un Eclipse de sol se volverá a ver en el territorio nacional el día 14 de diciembre del 2.020, aunque en esta ocasión ocurrirá en el sur del país, en la siguiente imagen se puede observar la predicción del porcentaje de luz que se espera para el eclipse del año 2.020.

Imagen extraída desde https://www.fayerwayer.com “Este mapa además muestra cuánto será la intensidad del eclipse, al menos en Santiago será de 78% de visibilidad”