Requisitos de postulación año 2.020

Para quienes cursarán en el 2.020 los siguientes cursos:

• Pre Kínder
  • Kínder
  • Primero básico
  • Séptimo Básico

Nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), por medio de plataforma del Ministerio de Educación. (https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

Para quienes cursarán en el 2.020 los siguientes cursos:

• Segundo básico
  • Tercero básico
  • Cuarto básico
  • Quinto básico
  • Sexto básico
  • Octavo básico

Sistema de admisión tradicional:

-Inscripción para fecha de entrevista (de acuerdo a cupos disponibles), en donde se da a conocer el Proyecto Educativo Institucional. Se generan listas de espera en caso de tener mayor cantidad de postulantes que los cupos disponibles.

Criterios generales de admisión
La Escuela Básica Alfarero es una escuela confesional evangélica, particular-subvencionada, gratuita a partir de marzo de 2016. Funciona bajo un régimen de doble jornada: Mañana, de 8:00 a 13:00 horas; y Tarde, de 14:00 a 19:00 horas, con un curso por cada nivel educativo.

Plazos de postulación y fechas de resultados
Los periodos de postulación para todos los alumnos nuevos van desde el 1° de agosto hasta el 29 de diciembre. Entre estas fechas los alumnos nuevos pasan a entrevista en Dirección, en donde se les da a conocer el Proyecto Educativo de la escuela, además de los lineamientos generales que guían nuestro quehacer educativo.
Las listas definitivas con los alumnos matriculados para el año lectivo siguiente son publicadas entre el 01 y el 15 de diciembre.

Monto y condiciones de cobro por postulación
El proceso de postulación no tiene costo.

Listas de espera
Los postulantes a cursos que no poseen vacantes podrán inscribirse en secretaría a una lista de espera, considerando la posibilidad de generarse una vacante en el curso al que se postula.

PROCESOSISTEMA DE ADMISIÓN SAESISTEMA DE ADMISIÓN TRADICIONAL
CURSOPre-Kínder
Kínder
Primero básico