Noticias Junio

Noticias colegio alfarero

Revisa el resumen de las actividades más importantes realizadas por el establecimiento.

Visita la Galeria del mes de Junio aquí

29 Junio
Kinder visita KidZania.
Los estudiantes de Kinder junto a su educadora vivieron una jornada en KidZania, cuya experiencia pretende que los niños jugando se formen en valores, se moldeen actitudes y se recreen modelos.

29 Junio
Acto Cívico en el Mes de los Pueblos Originarios.
La jornada de la tarde, de primero a cuarto básico, realizó el acto conmemorativo del mes de los Pueblos Originarios, con presentaciones artísticas y un gesto amigable con el cuidado del medio ambiente.

28 Junio
Asamblea OPD
Los estudiantes seleccionados de Segundo ciclo participaron de la Tercera Jornada organizada por la OPD. Esta actividad estuvo centrada en el tema de la No Discriminación y la organización de presentación teatral sobre violencia escolar.

25 Junio
Circular Reglamento Interno.
La superintendencia de Educación ha emitido una nueva Circular relativa al Reglamento interno, recopilando la normativa actual sobre el tema. Esta misma circular se difundió al Equipo de Convivencia para actualizar la documentación respectiva a trabajar en los meses siguientes.

22 Junio
Capacitación de Encargada de Convivencia Escolar
La Encargada de Convivencia Escolar de la escuela fue parte de la capacitación sobre Gestión en esta área, realizada por el Centro de Capacitación Laboral. En la ocasión también se pudo profundizar en la normativa legal vigente que debe contener el Reglamento interno.

21 Junio
Reunión de Apoderados de Apoyo a la Convivencia Escolar
A los apoderados de Primero básico se les reunió para abordar temáticas referentes a la convivencia escolar, así como también, para retroalimentar en la alianza familia escuela, de tal manera, que participen y apoyen el proceso enseñanza aprendizaje de sus estudiantes.

19 Junio
Taller de Convivencia Escolar en 7° Básico
Prevenir la Violencia de género fue el aspecto trabajado con los estudiantes de 7° básico en el taller organizado por el Equipo de Convivencia, a solicitud de la Dirección del establecimiento.

18 Junio
Taller Convivencia Escolar en 3° Básico
Los estudiantes de Tercero básico fueron parte del Taller de Convivencia Escolar preparado por el Equipo de Convivencia, para promover una cultura preventiva entre los estudiantes.

15 Junio
Jeans Day Solidario
El valor de la solidaridad y compromiso social se expresó en la campaña voluntaria del Jeans Day solidario, organizado por el Equipo de Convivencia, el dinero recolectado ($32.900) se destinará para apoyar a familia de escasos recursos de la comunidad.

15 Junio
Actualización Sitio Web de la Escuela
Se actualiza la Web oficial del establecimiento incluyendo material multimedia de las actividades realizadas desde marzo a la fecha. De esta manera, incorporamos a la comunidad a ser parte de la vida de la comunidad Alfarero.

14 Junio.
Taller Convivencia Escolar en 5° Básico y 1° básico
El taller efectuado con los estudiantes de Quinto y Primero básico, abordó las conductas relacionadas con la prevención de la violencia escolar, por medio de un conversatorio y actividades lúdicas desarrolladas con los estudiantes.

11 Junio
Encuesta Acto Mes del Mar

Se efectúa la segunda encuesta y la devolución de sus resultados aplicada a los funcionarios del establecimiento, destinada a identificar los elementos de mejora que se deben tener en cuenta en la realización de las actividades organizadas por el establecimiento.

05 – 07
Visita de Misioneros a la Comunidad Alfarero
La comunidad Alfarero ha recibido a 21 misioneros provenientes de la Universidad de Pensacola de Estados Unidos, provenientes de diferentes nacionalidades. Los misioneros realizaron por tres días actividades pedagógicas en ingles con los diferentes cursos, en ambas jornadas.

01 Junio
Campaña de Seguridad Escolar.
En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar, se llevó a cabo en todos los cursos una campaña dirigida a los estudiantes en el ámbito de la prevención y autocuidado.