Noticias Mayo

Noticias colegio alfarero

Revisa en los siguentes links, las actividades más importantes realizadas por el establecimiento.

Visita la Galeria del mes de Mayo aquí

30 mayo.
Participación en Seminario Asistir a clases sí importa
El Equipo de convivencia Escolar participa en Seminario organizado por el Grupo Educar enfocado al tema de la Asistencia Escolar, en la oportunidad se reforzó que asistir a clases debe ser una prioridad de todos los estamentos de la escuela y que su impacto en la formación de los estudiantes se puede ver mermado por la baja prioridad que se le asigna asistir a clases.

29 Mayo.
Escuela para padres
El desarrollo de las reuniones de apoderado de este mes tuvo como objetivo trabajar temáticas de apoyo a las familias de los estudiantes.

23 mayo.
Salida Pedagógica a Museo Andino
Como parte de las actividades curriculares, el Octavo básico fue parte de la salida pedagógica al Museo Andino ubicado en la comuna de Buin.

18 Mayo.
Acto Cívico Mes del Mar.
La conmemoración de las Glorias Navales, el día del trabajo, entre otras fueron las efemérides que se recordaron en el Acto Cívico del mes. Con Jornada única, el día se inició con talleres focales de cine, cocina, literatura y actividades lúdicas. Para finalizar con la ceremonia donde los estudiantes pudieron presentar sus talentos y habilidades.

16 mayo.
Presentación actualización protocolo derivación interna a Docentes.
El Equipo de Convivencia Escolar difunde entre los Docentes del Establecimiento el Protocolo de derivación interna para apoyo de los estudiantes, en el contexto de la reflexión docente.

16 Mayo.
Saludo Día de la Madre.
La corporación Educacional Alfarero saludó a las madres que trabajan en la Escuela Alfarero, con un obsequio conmemorativo.

14 mayo
Proyecto Ciudadanía y Niñez
Estudiantes representantes de 5° a 8° básico de la Escuela Alfarero participaron de la Segunda Asamblea organizada por la Oficina de Protección y Derechos O.P.D. de Maipú. Instancia de encuentro que beneficia la formación ciudadana de los estudiantes.

11 mayo
Taller no a la violencia Escolar.
El equipo de Convivencia Escolar efectúa Taller dirigido a los estudiantes de Sexto básico. Actividad preventiva que forma parte del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2018.

11 mayo
Saludo día del Estudiante.

Por primera vez se realiza un saludo masivo a los estudiantes de todos los cursos de la Escuela, desde pre-básica a Octavo básico, mediante la entrega de un obsequio y una carta saludo. ¡Muchas felicidades!

08 Mayo
Presentación Cuenta Cuentos.
Una masiva actividad dirigida al Primer ciclo de enseñanza se presentó por parte de la Agrupación Cuenta Cuentos, otra forma de aprender y aportar a la formación integral del alumnado. “La palabra crea realidades y sólo necesita de sí misma para sostener miles de mundos posibles.”

07 Mayo
Capacitación para Asistentes de la Educación.
El personal Asistente de la Educación fue parte de la Capacitación en Contención emocional, además de presentar la actualización del Protocolo de derivación interno para apoyo de los estudiantes. Esta actividad fue organizada por el Equipo de Convivencia Escolar y se realizó en el Centro de Recursos para el Aprendizaje del Establecimiento.

03 Mayo
Participación en Competencia LOL
Estudiantes seleccionados de 8° básico participaron en Torneo League of Legends llegando a la fase de cuartos de final. Esta competencia tuvo como objetivo favorecer el trabajo de equipo y contribuir a la convivencia entre estudiantes. La actividad se llevó a cabo en el Liceo Hannover.

03 Mayo
Colecta solidaria
Se realiza colecta a favor de los niños y niñas con diagnóstico de Asperger que son atendidos por la Fundación Intégrate a mi mundo.
Revisa Las noticias más imprtantes ocurridas durante el mes de Mayo en el siguiente.

02 al 04
Visita Agencia de Calidad de la Educación
La entidad visita al Establecimiento para apoyarlo en el proceso de auto-evaluación, actividad que contribuye al ciclo de mejoramiento continuo. La Agencia estableció una agenda de tres días para reunirse con los Directivos, Docentes y Asistentes de la educación y retroalimentar a la Escuela.
/th>